miércoles, 14 de abril de 2021

 Hola, en esta entrada quiero incluir una muestra especial de aprendizaje ya que me ha gustado mucho como actividad en clase, el diseño de tu aula perfecta. Un día en las redes sociales vi una foto que me llamó mucho la atención, puedo decir que realmente me encantó ya que representaba exactamente lo que había tenido en mi mente para ser el aula perfecta de mi futura academia. El aula soñada, sobre todo para niños y adolescentes, pero igual se puede adaptar y para grupos de adultos. Os adjunto la foto y ya me decís que tal os parece.

 Este aula es un reflejo de mi filosofía y creo reflejo de las necesidades de los alumnos. Con la creación de espacios diferentes se favorece el aprendizaje de los estudiantes y se impulsa el trabajo colaborativo, la integración social e la interacción entre los estudiantes. El profesor no tiene un puesto fijo, él está en constante movimiento entre los espacios para controlar, resolver dudas y guiar los estudiantes. Ellos tienen también una cierta libertad de movimiento para intercambio de ideas con los demás, eso previene el aislamiento de algunos estudiantes con bajo autoestima, así todos son importantes en cualquier momento, además retienen más fácilmente la información de aprendizaje. El mobiliario es flexible, se pueden mover mesas y sofás para acoplarse a otras necesidades, las sillas son ergonómicas adaptables a los estudiantes, para que no se cansen estar sentados y con ruedas para que se puedan girar en cualquier momento sin que eso moleste a su postura. Se pueden utilizar los tablets o ordenadores portátiles como recursos digitales en el proceso de su aprendizaje. En el fondo hay un espacio para trabajo individual y en las dos mesas redondas para trabajo colaborativo. Lo único que añadiría son sofás con respaldo para una zona de relax, un proyector, estanterías para los libros y en una de la paredes pondría un tablón donde pueden subir información útil aprendida, se pueden poner las normas de la clase o cualquier otra información de interés. 



Os dejo un enlace donde podéis ver espacios similares, igual os gusta alguno y podéis aplicarlo a vuestras aulas perfectas. https://www.mirplayschool.com/inspiracion/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, en esta entrada os quiero dejar un enlace hacía una wiki, Torchpad, es una página que se puede usar editando simultáneamente de varios...