Hola, mi primera entrada es sobre una actividad muy interesante, que realizamos en la asignatura Habilidades docentes. La incluyo porque me ha hecho reflexionar sobre las
capacidades que debe tener un profesor. Sus puntos fuertes que debería de
destacar y otros que mejorar. He aprendido de algunos compañeros sobre otros puntos fuertes y
me han hecho añadir más capacidades de los que había apuntado yo en mi
infografía. Algunos son la formación continua, la paciencia y la pizca de
humor en el aula. Sobre todo compartir experiencias con los compañeros ya que
se puede aprender mucho de ello, además participar en congresos. Para profundizar el tema se me ocurre la idea de crear a otra infografía, pero en negativo: “Un mal profesor de ELE".
Os dejo un link donde podéis ver otras infografías muy interesantes de mis compañeros junto con sus comentarios relacionados con el tema:
¡Hola, Violeta! Estoy completamente de acuerdo con todos los ítems que has recogido en tu infografía, pero me quedo especialmente con la necesidad que tenemos como docentes de ser capaces de captar la atención de nuestro alumnado. Es algo que tengo muy presente y que supone un reto para mí, ahora que he comenzado las prácticas en un entorno completamente nuevo y desconocido, como es la enseñanza de ELE a adultos inmigrantes. También me ha gustado mucho tu página de presentación; poder ver cómo has descubierto el mundo de la docencia y sobre todo esa ilusión que transmites por seguir formándote y mejorando como docente. ¡Mucho ánimo! Nos seguimos leyendo :)
ResponderEliminarGracias Carmen.
EliminarHola Violeta! Soy Cristina!
ResponderEliminarMuy de acuerdo con tu infografía sobre cómo ser un buen profe de ELE, el hecho de que tiene que ser ameno es un punto que yo también incluí en la mía, puesto que si es aburrido y la clase es aburrida, los alumnos acabarán aburridos también.
En cuanto a la motivación, sigo estando de acuerdo, porque el profesor tiene que ser el primero en estar motivado con su trabajo, si él no lo está, ¿quién lo estará? Nadie, porque los alumnos son muy influyentes y si el profesor no muestra esa motivación en su clase, los estudiantes acabarán desmotivados con su asignatura. Por experiencia en la carrera, la mayoría los notaba súper desmotivados y acabé tan desmotivada de la carrera que me costaba trabajo seguir adelante.
Si, la motivación esta en primer lugar. Gracias Cristina.
ResponderEliminar